CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Copa América en Brasil: “La decisión no cayó muy bien en la población”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Milena Portella, periodista en San Paulo, habló en CNN Radio de las repercusiones que tuvo el cambio de sede de la Copa América anunciado este lunes por Conmebol: “La decisión de que ocurra en Brasil no cayó muy bien en la población”.

“Estamos por entrar en una tercera ola. Se mantienen las 2 mil muertes por día. Hay ciudades colapsadas como Curitiba que tiene el 100% de ocupación”, contextualizó en Al Fin y Al Cabo la periodista.

Por otro lado, detalló que “fue una decisión tomada entre la CBS (Confederación Brasileña de Fútbol), Jair Bolsonaro y la Conmebol. El entorno cercano al Presidente no fue consultado, ni el ministro de Salud, ni los gobernadores de cada Estado. Por eso no cayó muy bien la decisión”.

“Por más de que Brasil sea un país muy futbolero y se jueguen todos los torneos, no cayó bien el anuncio en la población, ni en los medios de comunicación”, expresó.

Por último, indicó que si bien “después del anuncio varios gobernadores se expresaron en contra de esta decisión, hubo otros que se pusieron a disposición para recibir la Copa América”.

Sedes a confirmar

Si bien aún no se confirmaron las sedes donde se llevarán a cabo los partidos, el torneo se realizará en suelo brasileño entre el 13 de junio y el 10 de julio.