CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Córdoba se suma a las provincias con clases presenciales

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Walter Grahovac, ministro de Educación de la provincia de Córdoba, aseguró este lunes en CNN Radio que aspiran a que “las clases presenciales sigan la semana que viene”.

“Tenemos educación secundaria también en localidades de menos de 30 mil habitantes y donde no hay riesgo epidemiológico”, comentó el funcionario de esa provincia en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Grahovac contó que “el nivel secundario está con un porcentaje de presencialidad que alcanza el 35% de la matrícula, mientras que el resto (primaria y jardín) va a continuar con la modalidad virtual”.

Asimismo, sostuvo que irán “comunicando semana a semana la continuidad. Nuestra vocación es que por lo menos primaria y secundaria podamos mantener el servicio de presencialidad”.

Por otra parte, recordó que “los adultos están saliendo a trabajar y la posibilidad de cuidar a sus hijos tampoco es viable. Queremos sostener la escuela el mayor tiempo posible en funcionamiento”. 

“Cuando el riesgo sea grande, suspenderemos la presencialidad”, advirtió.

El ministro cordobés aseguró que “los cordobeses estamos haciendo un esfuerzo para dar más vacunas a la docencia” y consideró que existen quienes “crean una sensación de riesgo que nos lleva a decir que la única forma que se puede solucionar esto es con el confinamiento de toda la gente”. 

“Córdoba no participa de la polémica de la Ciudad y Nación. Invertimos en educación como pocas provincias y siempre hacemos todo con responsabilidad”, finalizó.