CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputada provincial Lordén: “El radicalismo canaliza muchas demandas de la sociedad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Alejandra Lordén, diputada provincial bonaerense de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), expresó este lunes en CNN Radio que “el radicalismo va a estar discutiendo el armado de la coordinación y de las listas”, con vistas a las elecciones de medio término de este año y, en proyección, a los comicios generales de 2023.

“La representatividad es importante y el radicalismo tiene que coordinar una estrategia común, que no siempre la hay. Y así es más difícil negociar con los socios”, agregó en el programa Café con Pepe.

“El radicalismo canaliza muchas demandas de la sociedad y expresa lo que la gente está reclamando” frente a las políticas de un gobierno que, enfatizó la legisladora en diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, “no nos conforma en ningún ítem”.

Lordén afirmó, por otra parte, que Juntos por el Cambio “en mi opinión no puede ser una mera aglomeración de opositores en el combate contra el populismo”, en alusión a la posibilidad de que dirigentes liberales como José Luis Espert y Ricardo López Murphy se sumen al espacio.

En la principal fuerza opositora “habría que encontrar un acuerdo para competir. Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta aparentemente hablaron (con representantes del ala liberal). No es mi primera opción para armar un frente”, remarcó.

“Puede haber conversaciones entre distintos actores, pero en la UCR no hemos participado de ninguna conversación avanzada para sumar dirigentes de ese sector. El radicalismo es competitivo y hay valores que no va a negociar. Faltan conversaciones para tener más datos”, concluyó.