CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El 86% de los argentinos adultos no consume la cantidad recomendada de lácteos, según una encuesta

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — – Mariana Souto, directora Omnibus Insights Division de la consultora Kantar, reveló en CNN Radio detalles de una encuesta que demostró que el 86% de los argentinos mayores de 18 años, no consumen la cantidad de lácteos recomendada por día.

“Solamente un 14% consume lo indicado, tres porciones por día. Especialmente mujeres, mayores de 65 años y personas del AMBA”, explicó en CNN Economía.

Además, describió que “hay un 3% de la población que declara no consumir lácteos”.

“El 83% restante consume lácteos pero no en una cantidad recomendada. De ellos, el 25% consume dos porciones, 37% una porción y 21% consume menos de una”.

Por otro lado, Souto remarcó que hay un gran desconocimiento por parte de la sociedad acerca de cuál es la cantidad indicada por los nutricionistas. En este sentido, señaló: “Una porción equivale a 30 gramos de queso, un pote de yogur o un vaso de leche”.

Por último, indicó que hace tres años realizan esta encuesta y “los valores se mantienen estables”.