CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Espert: “Hay una idea de armar un frente opositor para derrotar a Kicillof”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- José Luis Espert manifestó este lunes en CNN Radio que mantuvo contactos con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich con el fin de “derrotar” al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en las elecciones de medio término.

“No es una interna de Juntos por el Cambio, es una PASO dentro de un frente opositor”, señaló el economista en el programa Café con Pepe.

“Una parte de Cambiemos, el PRO, reconoce su fracaso económico y que Espert le marcó los puntos por donde podía tener problemas” durante la gestión de Macri, indico el líder de la fuerza Avanza Libertad.

El PRO reconoce su fracaso económico

“En una elección legislativa, o sea, 24 elecciones diferentes, la estrategia en la Provincia de Buenos Aires puede ser distinta de la de otros distritos”, remarcó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal.

“En la Ciudad de Buenos Aires, Avanza Libertad va con Javier Milei como cabeza de lista, solo y por afuera. En Provincia encabezo yo, también solo”, agregó.

“La Provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas y el epicentro del desastre epidemiológico y económico por la trascendencia de Kicillof a nivel nacional”, deslizó.

La Provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas

De todos modos, y a pesar del diálogo con referentes de Juntos por el Cambio, “todo está en veremos. Solo iniciamos conversaciones. Cada uno está con su estrategia propia. Hay una idea de armar un frente opositor que haga su PASO para definir la lista”, desgranó en otro tramo de la entrevista.

“Nosotros seríamos el gran aporte en ese frente opositor al kirchnerismo”, dijo. Y reforzó: “Aún no conversamos con todos los miembros de Juntos por el Cambio. Es nuestra intención hacerlo”, acotó.

“La recepción fue favorable”, expuso acerca de las conversaciones con dirigentes del PRO. “En Provincia, tenemos un extremo casi marxista con Kicillof”, subrayó.

Nosotros seríamos el gran aporte en el frente opositor al kirchnerismo

“Se puede dar que cada uno vaya por separado. Otra alternativa es que vayamos todos juntos. Pero pensar ahora en una lista de unidad no entra en la conversación”, sopesó.

Finalmente, Espert resaltó que, según encuestas que maneja, “Avanza Libertad lidera entre los jóvenes que nos ven como el futuro en un país destruido por el populismo. En la Argentina hay que derribar el anti Muro de Berlín”.