CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: Argentina no pagó el vencimiento con el Club de París

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Miguel Boggiano, economista y director de Carta Financiera, opinó en CNN Radio sobre la deuda externa y aseguró: “Hay un problema grande con el Club de París, pero también con el Fondo Monetario Internacional”.

Este lunes, el Gobierno nacional decidió no pagar el vencimiento de los USD 2.485 millones que tenía pendientes con el Club de París tras siete años de la firma del acuerdo concretado en 2014. De todas maneras, el contrato con los países acreedores abre un plazo de gracia de 60 días antes de que la Argentina incurra en un evento de default de manera oficial.

A la hora de analizar el impacto que esta acción podría generar en la economía local, el director de Carta Financiera consideró: “Está tan castigada que es difícil pensar que esto puede hacer que empeore más. Argentina ya tenía y tiene sus propios problemas”.

En diálogo con CNN Economía, el experto también se refirió a la renegociación que realizó el Ministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional: “El problema de deuda, que se celebró mucho el año pasado, no fue más que patear la pelota para adelante. No se resolvió”.

“En las condiciones actuales, el Fondo no puede aceptar ninguna tipo de negociación o mejora si no hay una visión clara sobre cómo Argentina va a crecer”, agregó.

Por último, Boggiano detalló: “Hasta tanto no haya un plan creíble de cómo la Argentina va a crecer, no podrá haber renegociación de ningún tipo, en ninguna de las deudas”.