CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición pide investigar la negociación con Pfizer

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carmen Polledo, diputada nacional de Juntos por el Cambio, aseguró en CNN Radio que la oposición “presentó un proyecto para seguir el proceso de la negociación con el laboratorio Pfizer”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la vicepresidenta de la Comisión de Salud indicó que “el caso de Pfizer es muy llamativo porque Argentina firmó un convenio para que se utilizaran las instalaciones del Hospital Militar en el mes de julio del año pasado”.

“De ahí la famosa foto donde se lo ve al presidente Alberto Fernández junto con el CEO de Pfizer y el doctor Polak, que estaba llevando adelante esa investigación tan importante, en la cual participaron casi 6 mil argentinos. Todos creímos que a raíz de esa apuesta, Argentina tendría algún tipo de prioridad a la hora de acceder a las vacunas”, consideró la legisladora.

Es el día de hoy que todavía no se sabe

Además, la representante de la Ciudad de Buenos Aires en la Cámara baja señaló: “Si bien hay muchos rumores, a ciencia cierta no hemos logrado que el exministro de Salud Ginés González García, la actual ministra Vizotti, el jefe de Gabinete o el Presidente de la Nación, brinden un motivo por el cual no se firmó un acuerdo con Pfizer”.

A la hora de referirse a esos rumores, enumeró: “Primero se habló de la palabra negligencia en la ley de vacunación, luego que había problemas logísticos porque es una vacuna que debe estar a 70 grados bajo cero, también se habló de las garantías. Es el día de hoy que todavía no se sabe”.

Por último, la diputada aseguró: “Más temprano que tarde se va a saber”.