CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pichetto: “Estamos investigando la demora de AstraZeneca y el laboratorio Insud”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, aseguró este lunes en CNN Radio que “se va a investigar la demora en la entregas de vacunas de AstraZeneca y el laboratorio Insud” que pertenece al empresario Hugo Sigman.

“Este proceso se atrasó y está siendo analizado”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, mientras que dijo que “con la farmacéutica Pfizer no hay contrato y no está en la agenda de la Auditoría”.

Pichetto sostuvo que “la Auditoría no investiga ni denuncia, sino que realiza la tarea que le encomienda la ley del Congreso para analizar los contratos firmados” en el marco de la provisión de vacunas en medio de la pandemia.

El excandidato a compañero de fórmula de Mauricio Macri informó que “hubo demoras en los distintos contratos y también hay un problema en la distribución”, en tanto que lamentó que “se perdió una oportunidad en los meses de verano. Argentina tendría que haber comprado todas las ofertas y haber vacunado en los tres primeros meses del año”.

Elecciones legislativas

El exsenador nacional indicó que “Juntos por el Cambio tiene que construir una mesa política de cara a la elección” y pidió tener mayor atención en “la Provincia de Buenos Aires porque es el escenario más complicado y nos ha ido mal” en los últimos comicios.

En esta línea, Pichetto acotó: “Es imprescindible. Hay que diseñar una construcción política abierta y tenemos que ser competitivos”.

“Conversé con Macri, Larreta y algunos más. Es un momento difícil, pero septiembre no está tan lejos y tenemos que hacer una buena elección”, expresó, y consideró que “es un error la construcción de la tercera opción. Me parece que la Argentina está polarizada y hay que consolidar el espacio opositor”.

Finalmente, habló sobre la exgobernadora María Eugenia Vidal y la posibilidad de que vaya primera en la lista de la Ciudad de Buenos Aires: “Lo obvio sería que Vidal encabece la lista en la Provincia por haber sido gobernadora. Tiene un nivel de conocimiento muy grande del Conurbano bonaerense, pero por lo pronto el tema no está resuelto”.