CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

San Cayetano, el único distrito bonaerense en fase 4

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Gargaglione, intendente de la localidad bonaerense de San Cayetano, habló este lunes en CNN Radio sobre los motivos que permitieron que la localidad pueda sostenerse en la fase 4 en el marco de la pandemia que afecta al país.

“Superamos la segunda ola en los primeros días de abril”, confesó en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Gargaglione explicó que una de las claves fue “hacer testeos en forma permanente”. “Una vez a la semana convocamos a que la gente se acerque a testear y de esa forma se detectan positivos y evitamos que la persona asintomática pueda contagiar”, argumentó.

Además, contó que “hay un grupo de seguimiento de los contactos estrechos. Hay gente de salud y funcionarios municipales de otras áreas que llaman todos los días. Tenemos un control sobre nuestros vecinos”.

El intendente informó que, sobre una población de nueve mil habitantes, dos mil ya fueron vacunados. “Hay un avance importante en la vacunación y también una gran responsabilidad colectiva de los vecinos”, agregó.

Por otra parte, Gargaglione dijo que “el aforo es del 30 por ciento en bares y restaurantes” y sorprendió al afirmar que “el cine municipal también está habilitado con una función por semana”. 

Además, precisó que “los gimnasios tienen una capacidad limitada y las reuniones sociales están permitidas hasta diez personas”

“Si no se respetaran las medidas, los casos subirían inmediatamente”, concluyó.