CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Soledad Acuña: “Las clases presenciales van a seguir la semana que viene”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este lunes en CNN Radio que “las clases presenciales seguirán la semana que viene” en todas las escuelas porteñas en el marco de la evolución de la pandemia.

“Todos los ministros coincidimos en que la escuela es un lugar seguro y las evidencias lo demuestran. Con protocolos, son lugares seguros para los chicos”, insistió la titular de la cartera educativa porteña en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y aclaró: “Siete de cada diez contagios se producen en reuniones familiares y sociales sin cuidados. La escuela tiene protocolos y se cumplen con los chicos y por los docentes también que toman todos los recaudos”.

Además, Acuña recordó que “estamos habilitando cuatro espacios en donde las familias pueden llevar a testear a los chicos” que se encuentran en La Rural, Costa Salguero, Villa Crespo y Parque Chacabuco”.

Asimismo, la ministra explicó que “no pusimos fecha de finalización en este último decreto. Queremos seguir con la presencialidad de lunes a viernes en todas las escuelas y recuperar la presencialidad lo antes posible en la secundaria”.

“Me alegra que otras provincias avancen en privilegiar la presencialidad”, concluyó.