Federico Bernal, interventor del Enargas. (Foto de Télam).

CNN Radio Argentina

Aumentos en las tarifas de gas: “No se va a poner en riesgo la calidad del servicio”

(CNN Radio Argentina) -- El interventor de ENARGAS, Federico Bernal, aseguró este martes en CNN Radio que “no se va a poner en riesgo la calidad del servicio” a partir de los aumentos en las tarifas de gas previstos para este año.

Según Bernal, “a partir de mañana van a entrar a regir los cuadros tarifarios de transición, que implican una actualización de alrededor de 30 pesos de más que se van empezar a pagar a partir de las facturas de julio y agosto para el 70% de los usuarios en la categoría de residenciales”.

En diálogo con Adrián Puente en El tema del día, aclaró que “la actualización es ínfima” y reconoció que “el presidente Alberto Fernández quiere terminar con la política tarifaria”.

“El aumento autorizado para este año es este único y será de alrededor de 6% promedio entre residenciales y Pymes para todo el año”, acotó, mientras que advirtió que en el 2022 “probablemente sea mayor, pero de ninguna manera es como la gestión anterior, que estaban repletos de irregularidades”.

En otro orden, Bernal afirmó que “no se va a poner en riesgo la calidad del servicio” y justificó que las subas “son en función de la situación que atraviesa el país por la pandemia”.

“Son aumentos justos y razonables, y permitirán que las empresas sigan brindando el servicio sin que se afecte la calidad”, sostuvo el interventor.

Outbrain