CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El presidente de la DAIA y la posición de Argentina ante la ONU: “Es una payasada”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), calificó este martes en CNN Radio de “payasada” la decisión del Gobierno nacional de votar en la ONU a favor de investigar posibles abusos a los Derechos Humanos por parte de Israel.

Knoblovits encabezó el lunes la misión de la entidad que mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández. “Estamos convencidos de que en la reunión no íbamos a lograr que se arrepientan del voto”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y agregó: “No es lo mismo ese voto para la Argentina autorizando la investigación que otro país. Tuvimos dos atentados terroristas y la verdad es que hablar de desproporción y no condenar a Hamas para nosotros es preocupante”.

“No cambió nada, pero nos escuchamos mutuamente y le explicamos por qué el voto era inapropiado. Ver a la Argentina votar a países que se animan a investigar a terceros países nos parece una payasada”, expresó.

Knoblovits contó que durante la reunión por parte del Gobierno “nos dijeron que también pedían que se investigue a Hamas. Pero Naciones Unidas no puede investigar a organizaciones terroristas. Eso fue puesto para lavar la resolución”.

“Los argentinos deberían condenar este voto”, concluyó.