CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Senado define este miércoles la postergación de las elecciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pedro Braillard Poccard, senador nacional de Juntos por el Cambio, habló en CNN Radio del tratamiento que tendrá este miércoles en Senadores el proyecto para postergar las elecciones: “Hay acuerdo previo. Va a salir porque la idea es ganar tiempo para que se vacune la mayor cantidad de gente”.

En diálogo con Al Fin y al Cabo, el legislador destacó la medida que incluye una ampliación de cinco mil establecimientos habilitados para votar: “Eso permitiría menor concentración de gente en cada lugar”.

Por su parte, Braillard Poccard consideró que “deberían ofrecerse turnos para ir a votar. Hay momentos donde se produce una hora pico, pienso que se podría ampliar el horario de la votación”.

En este sentido, el senador señaló que será un desafío logístico y expresó: “Habrá que asegurarse de que estén vacunada todas las autoridades de mesa”.

“Hay que agudizar el ingenio, poner buena voluntad y nosotros acompañamos porque creemos que es lo mejor para toda la ciudadanía”, sentenció.

A través del decreto parlamentario 24/21, Cristina Kirchner convocó a los senadores el 2 de junio a las 14 hs., un día antes de que Santiago Cafiero brinde a la Cámara alta su informe de gestión.