CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Embajadora de Israel en Argentina reconoció “tensiones entre los países”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, dijo este martes en CNN Radio que “hay tensiones entre los países” después del voto del gobierno nacional en la ONU a favor de investigar posibles abusos a los Derechos Humanos por parte de Israel.

Argentina votó a favor de que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) avance en la apertura de una investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos en Israel y territorios palestinos.

“Para nosotros es una tristeza. No mencionan que Hamas es una organización terrorista”, expresó la diplomática en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

Además, Ronen aclaró que el voto argentino “no refleja la buena relación entre los países” y confirmó el llamado del embajador Sergio Urribarri en Jerusalén para acercar posiciones. 

“Nos duele mucho esta tensión. Es impensado que Argentina haga esto”, acotó.

Para Ronen, “es claro que Hamas es una organización terrorista que comete dos crímenes de guerra: lanzan misiles y usan a sus ciudadanos como escudo humano. Vamos a explicárselo a la Argentina”.

“No hubo un contacto formal conmigo sobre este asunto. Vamos a usar todas las herramientas diplomáticas para superar esta etapa”, sostuvo, y lamentó que “Argentina no es un país que no sabe qué es el terrorismo”.

Finalmente, la embajadora aseguró que “tenemos que convivir con los desacuerdos. Hay que tratar de acercar las posiciones y poner un foco sobre lo que podemos estar de acuerdo”.