CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Emilio Pérsico, del Movimiento Evita: “La cultura de vivir del Estado es muy mala”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, dijo este martes en CNN Radio que “la cultura de vivir del Estado es muy mala” y aseguró que “el plan social es una política de emergencia, pero en el tiempo enferma”.

“Nos agarró una desgracia como la pandemia con una moneda que ya viene muy castigada. Es una situación muy difícil”, acotó el dirigente social en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Pérsico sostuvo que “si se crece desde arriba el crecimiento no calienta a todo el mundo. Tenemos que crecer desde abajo con el conjunto de la sociedad”.

Asimismo, advirtió que “la capacidad de subsidiar tiene un límite” y consideró que “la salida es el trabajo y la producción”.

“Hay que generar otros procesos económicos con mucha mano de obra y producir trabajo donde no lo hay”, añadió, y le dejó un mensaje a la dirigencia política: “Nos escuchan pero no nos ven. No ven ese proceso que puede hacer crecer a la Argentina”.

Finalmente, Pérsico resumió: “El Estado tiene que ser el que ponga un movimiento económico desde abajo”.