CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La relación entre Argentina e Israel: “No se puede ser amigo solo para algunas cosas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Gabriel Ben Tasgal, periodista argentino radicado en Israel, señaló este martes en CNN Radio que “no se puede ser amigo para algunas cosas y para otras no, sobre todo cuando se votó a favor de un grupo terrorista como Hamas” en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En el pasado, países de América Latina y del mundo votaban contra Israel en la ONU. Pero desde hace un tiempo acá empezaron a darle importancia a eso. México y Argentina votaron con Cuba, Venezuela y las dictaduras. Hay latinoamericanos que pidieron que Argentina no colabore en el desarrollo de una vacuna contra el covid de Israel”, indicó en el programa Café con Pepe.

Argentina votó a favor de un grupo terrorista

Cabe recalcar que el Gobierno argentino votó a favor de investigar posibles violaciones a los derechos humanos en la Franja de Gaza a través de la creación de una comisión.

“La gente hebrea no se enteró de este voto, porque la Argentina no tiene peso fuerte a nivel mundial”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal, pero esto sí preocupa a los latinoamericanos, estimó.

Por otro lado, Ben Tasgal comentó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ”tiene mucho conocimiento acumulado y más carisma que cualquier otro político en el mundo. Las causas en sui contra no son tan fuertes”.

Netanyahu tiene más carisma que cualquier otro político en el mundo

“No creo que se termine la época de Netanyahu”, expuso acerca del tablero político: el establecimiento de una coalición que pueda desplazar al primer ministro. A un día de la fecha límite para formar gobierno, los equipos del centrista Yair Lapid y de la derecha radical de Naftali Bennett siguen negociando los términos de una alianza para impulsar lo que gobierno de cambio que cancele el mandato de Netanyahu, quien está en el poder desde 2009.

“Netanyahu se va a quedar en el poder y en todo caso será el líder de la oposición”, cerró Ben Tasgal.