CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Los medios de pago digitales llegaron para quedarse?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Agustin Beccar Varela, gerente general de Mastercard Cono Sur, detalló en CNN Radio información que recolectaron de los consumidores en un estudio donde se evaluó la perspectiva sobre los medios de pago digitales: “La respuesta de la gente fue contundente, van a seguir utilizándolos en todas sus operaciones cotidianas”.

“El año pasado vimos como fueron creciendo los pagos electrónicos y cómo esto impactó tanto en los consumidores como en los comercios que lo necesitaban para poder sobrevivir a la pandemia. La gran pregunta que nos hicimos fue ver qué iba a pasar con esto hacia adelante”, añadió en CNN Economía el gerente.

En esta misma línea, Beccar Varela describió que el estudio se realizó en 18 países. Uno de los datos que se desprenden del relevamiento indicó que el 81% de los encuestados en Argentina afirmó estar más abiertos a estos nuevos medios de pago de lo que estaban un año atrás.

La gente le perdió el miedo

“La gente le perdió el miedo. La pandemia hizo que aquello que se esperaba que pase en muchos años suceda en pocos meses. Se rompieron barreras que le impedían probarlo y una vez que lo utilizaron vieron los beneficios que tiene”, agregó el ejecutivo.

Por otro lado, explicó que estos nuevos métodos también impactan en los comercios: “El 60% respondió que evitaría comercios que no acepten pagos electrónicos”.

“Esto tiene muchísimos beneficios. Genera un impacto en la manera en que los comercios se van modernizando y como la economía se va haciendo cada vez más rápida, segura y formal”, culminó.