CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nueva conducción en la Sociedad Rural: “Con el Gobierno no somos enemigos sino aliados”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Desde la nueva conducción de la Sociedad Rural Argentina (SRA) aseguran que el campo y el Gobierno “no somos enemigos, somos aliados” y señalan que estarían “encantados” de profundizar el diálogo con Alberto Fernández.

Nicolás Pino se impuso a Daniel Pelegrina en los comicios de la entidad y este martes afirmó en CNN Radio que pretende “llevarle al Presidente soluciones para los problemas”.

En el programa Café con Pepe, Pino manifestó que, en medio de las tensiones entre el agro y el Frente de Todos, “queremos que el Presidente nos conozca”.

Queremos que el Presidente nos conozca

“Asumimos anoche con el compromiso de darle otra dinámica a la Sociedad Rural Argentina”, deslizó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Martín Melo.

“Tenemos que pensar en otra manera de manifestarnos”, expuso al ser consultado sobre el cese de comercialización de hacienda impulsado por la Mesa de Enlace a raíz del cierre de las exportaciones de carne vacuna. “El cese es exitoso, pero deja a mucha gente golpeada. Estos cortes del trabajo diario no nos gustan. Sabemos y debemos trabajar todos los días”.

En las elecciones de la SRA “votaron 1.800 socios, cuando antes lo hacían 600”, remarcó.

“Tenemos que terminar con la Argentina de las divisiones y del amigo-enemigo. La parte mala de la política mete la cola. En un año electoral, al Gobierno le viene bien pelearse con el campo. Nosotros insistiremos y no nos vamos a quedar en una postura de intransigencia”, acotó.

Tenemos que terminar con la Argentina de las divisiones

Pino aludió a “situaciones que se repiten momento a momento. Uno mira el escenario y dice esto ya lo viví. Si Dios quiere, nos pondremos en contacto con los colegas de la Mesa de Enlace (integrada también por la Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas) para charlar sobre las diferentes formas de expresar nuestro disgusto”, cerró.