CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oficinas en Buenos Aires: advierten que “el mercado está muy golpeado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Matías Celasco, Research Manager en CBRE Argentina, aseguró en CNN Radio que el mercado inmobiliario de oficinas “está muy golpeado”.

“Estamos viendo que en el mercado comercial se vio muy afectado por esta pandemia”, añadió en diálogo con CNN Economía.

Para poner en contexto el impacto que hubo en el último tiempo, Celasco describió: “Cerramos el 2019 con una vacancia del 7,7%, es decir espacios libres del total de oficinas premiun que hay en el mercado de Buenos Aires. Hoy estamos hablando de la vacancia más alta de los últimos 15 años”.

A la hora de explicar por qué se da esta situación, señaló: “No solo porque las personas no pueden ir a las oficinas y se implementa el home office, sino que también vemos una falta de incentivo por parte del gobierno para generar protocolos que permitan volver a las oficinas, como sí está pasando en muchas otras partes”.

De cara al futuro, el Research Manager indicó que “la oficina va a volver” como lugar de encuentro y con el fin de lograr una mayor efectividad laboral, a su vez dijo que “las empresas van adoptar una mayor flexibilidad al home office”.