CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la oposición sospechan que a Pfizer “se le pidió un socio local”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Omar de Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló en CNN Radio del proyecto que encabezan los legisladores opositores solicitando que se indague judicialmente en las negociaciones con el laboratorio Pfizer: “Queremos que se investigue porque si hay responsabilidades penales es gravísimo”.

“Estamos hablando de que miles de argentinos murieron esperando una vacuna que nunca llegó por la falta de transparencia de un par de pícaros”, agregó el diputado en diálogo con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

“¿Por qué no llegaron las vacunas? Si hubo un ofrecimiento de 13,3 millones de dosis, aportamos más de 5 mil argentinos en las pruebas de Fase 3 y a su vez el fondo Covax había facilitado acceder a 25 millones de vacunas”, cuestionó.

“Cuando hacen del secretismo una política de Estado, lo que ha hecho el gobierno en política de vacunas, uno está habilitado a pensar cualquier cosa”, añadió el diputado.

Siempre el mecanismo fue intentar meterles por la ventana un socio local a los laboratorios externos

Por otro lado, el legislador sospecha que “se le pedía un socio local a Pfizer”. Y dijo: “Suena real. Después terminó haciendo negocios Hugo Sigman a través de AstraZeneca con su laboratorio, o bien Marcelo Figueiras con su laboratorio Richmond”.

“Siempre el mecanismo fue intentar meterles por la ventana un socio local a los laboratorios externos”, opinó. “Cuando el Gobierno no cuenta la verdad de las cosas y se contradice todo el tiempo se habilitan todas estas alternativas para pensar cosas que quizás no sucedieron pero inducen a pensar de que sí han sucedido”.