CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Hasta cuándo se extiende la calma cambiaria? Responde el economista Federico Furiase

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Federico Furiase, economista, director de EcoGo, aseguró este miércoles en CNN Radio que “la calma cambiaria probablemente siga hasta junio” y luego el Banco Central “va a tener un colchón de reservas para llegar a noviembre manejando el dólar”.

“El dólar está calmo y tiene que ver con un contexto del campo liquidando fuerte y aprovechando los altos niveles del precio de la soja”, explicó el especialista y analista de los mercados en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, Furiase dijo que “el Banco Central aprovecha para comprar dólares y recomponer reservas. Mientras el campo siga liquidando, probablemente siga esta calma cambiaria hasta junio o julio”.

En el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, el economista explicó que el ministro de Economía “Martín Guzmán quiere mostrar mejores acuerdos fiscales”, pero “el ala más dura del gobierno quiere patear la negociación con el FMI”.

Según Furiase, “después de julio el Central también va a tener munición para amortiguar la presión en los dólares financieros”.

Sin embargo, advirtió que “si la negociación con el Fondo se complica y la política tira mucho de la cuerda para poner plata en el bolsillo de la gente va a ser más difícil evitar un susto en los dólares financieros que luego te pasan factura en la inflación”.

“La corrección va a quedar pendiente para el 2022”, concluyó.