CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hugo Pizzi, infectólogo: “El problema está en el grupo de gente que sale sin necesidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Hugo Pizzi expresó este miércoles en CNN Radio que “hay que vacunarse y disciplinarse” para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

“El problema está en el grupo de gente que sale sin tener necesidad”, afirmó el asesor gubernamental en el programa Café con Pepe. En esa dirección, aludió a “las reuniones familiares y las fiestas clandestinas” como dos de los desencadenantes del aumento de contagios.

A quienes participan de fiestas los catalogó como “terroristas sanitarios indolentes” que integran, remarcó, “un grupo de la sociedad que nunca entendió” las importancia de los protocolos y los cuidados.

Estamos en una etapa muy crítica de la pandemia

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el epidemiólogo indico que “estamos una etapa muy crítica de la pandemia”, al mismo tiempo que deslizó que “de esta tragedia se sale con vacunación y con disciplina, que no ha funcionado”.

Por la cantidad “elevadísima” de contagios, expuso, “esto parece la meseta del Himalaya”. Y se refirió a las “terapias intensivas tensas y en algunos casos superadas”. Así, citó el caso de la provincia de Córdoba: “Cuando lleguen al 80 por ciento de ocupación de camas se va a volver a las restricciones estrictas”.

Esto parece la meseta del Himalaya

Cuando se saturan las terapias intensivas, explicó Pizzi, “los traslados de pacientes son un recurso de último momento”.

En cuanto a la campaña de vacunación, el experto sostuvo que “se está trabajando bien. Llegan más dosis y, escaloncito a escaloncito, se va a ir notando” un progreso.