CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La explicación de la diputada que le preguntó al Fondo Covax sobre Pfizer

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Claudia Najul, diputada nacional UCR-Cambiemos y exministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, dijo este miércoles en CNN Radio que “la relación del Gobierno con Pfizer parece una película dramática” y consideró que “la que tiene que dar explicaciones es la ministra de Salud Carla Vizzotti”.

Ante la pregunta de la diputada radical Najul, el director del Fondo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, afirmó que el gobierno argentino rechazó la partida de vacunas Pfizer destinadas al país.

En diálogo con María Laura Santillán, la legisladora recordó: “Hicimos un pedido de informe a partir de lo que sucedió y no tuvimos respuesta. Prometieron vacunas para diciembre, dijeron que venían por los glaciares y hasta que la ley no les satisfacía”.

“Deben dar explicaciones con una desventaja: ya perdieron credibilidad por el mal manejo de la pandemia, los vacunados VIP y la compra de vacunas”, expresó Najul en La Mañana de CNN.

Además, consideró que “la tensión se baja explicando y siendo transparentes” en el marco de las negociaciones con Pfizer, y agregó que “en esta instancia hay que abrir todas las negociaciones e ir viendo lo que va llegando”.

Najul indicó que “no podemos cerrarnos a uno o dos contratos que encima se retrasaron como en el caso de AstraZeneca y recién ahora estamos recibiendo vacunas. Hasta pagamos por adelantado gran parte de ese contrato”.

“Si Pfizer necesita algún cambio en la ley, estamos dispuestos a dárselo”, aclaró.