CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Investigación en el Reino Unido: “Las vacunas son eficientes contra las nuevas variantes del covid”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La científica Ana Valdes, profesora de Epidemiología Molecular y Genética del Centro de Investigación Biomédica de Nottingham, Inglaterra, señaló este miércoles en CNN Radio que “sabemos que las vacunas son eficientes” contra las nuevas variantes del covid, ya que “lo hemos visto en los trabajadores de salud”, de acuerdo con un estudio que están llevando adelante bajo su dirección mediante Phanter, un programa cuyo objetivo es profundizar la comprensión de la susceptibilidad, inmunidad y transmisión de Sars-CoV2 en poblaciones de riesgo.

En el programa Café con Pepe, la editora asociada del Jornal Europeo de Nutrición Clínica de la universidad local indicó que en el Reino Unido “la cepa que más preocupa en este momento es la de la India”, aunque recalcó que “al parecer, la vacuna es eficaz” contra esta variante.

La cepa que más preocupa en este momento es la de la India

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Valdes resaltó que en Gran Bretaña “el año pasado, sin vacunas, no hubo casos en verano. No veo por qué ahora puede haber riesgos con mucha gente inmunizada”, al referirse a las aperturas dispuestas por las autoridades luego de una exitosa y masiva campaña de vacunación.

En los estudios que está desarrollando el equipo que comanda, “encontramos que las respuestas inmunológicas a las vacunas” son auspiciosas. “Tomamos muestras de sangre de trabajadores de la salud durante la primera ola de coronavirus”, explicó.

Las personas que desarrollan anticuerpos y reciben una dosis de la vacuna tienen una respuesta mucho mayor

“El 20 por ciento ya tenía anticuerpos. Ahora, en respuesta a la vacunación, no hemos tenido casos de infección”, sopesó.

“La evidencia demuestra que en verano baja la transmisión del virus” y esto tiene más gravitación que el uso de mascarillas, acotó la experta.

“Las personas que desarrollan anticuerpos y reciben una dosis de la vacuna tienen una respuesta mucho mayor”, concluyó.