CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santilli, sobre Pfizer: “El Gobierno tiene que explicar cuáles eran los requisitos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este miércoles en CNN Radio que “las autoridades nacionales deben dar explicaciones” sobre las negociaciones con la vacuna de Pfizer luego de que el director del Fondo Covax para América Latina Santiago Cornejo dijera que el país rechazó las dosis ofrecidas. 

“Es algo que tienen que explicar las autoridades nacionales. Tienen que dar transparencia y certidumbre al proceso de vacunación. No es patrimonio de unos u otros, sino de todos”, expresó el funcionario porteño en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, Santilli recordó que “la gente tiene mucha angustia” a más de un año del inicio de la pandemia y por eso consideró que la polémica con Pfizer “es algo que el gobierno tiene que explicar y decir por qué tomó esa decisión, cuáles eran los requisitos y por qué no se aceptaron los mecanismos”.

Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

Sobre el proceso de vacunación Santilli comentó que “el lunes se empadronaron los mayores de 18 años hasta 50 con enfermedades preexistentes y hoy empezamos a vacunarlos”

“Es un paso enorme el que estamos dando, además de vacunar a docentes y a las fuerzas de seguridad. Ya tenemos al 30% de la Ciudad de Buenos Aires vacunada al menos con una dosis”, resumió, quien acotó que “los mayores de 60 años que no se hayan vacunado se pueden empadronar porque las vacunas están”.

En este sentido, dijo que “vacuna que recibimos, vacuna que entregamos”. “Somos la provincia que más ha vacunado en términos proporcionales y en base a nuestra población”, indicó.

“Mañana podremos tocar nuestro récord de vacunación superando las 30 mil personas”, concluyó.