CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunas: Adolfo Rubinstein habló sobre la confidencialidad en los contratos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Adolfo Rubinstein, exministro de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo este miércoles en CNN Radio que “hay condiciones que muchas veces requieren cierta confidencialidad como los precios” de las vacunas, aunque dijo que esa información “no solo la recibe el Presidente o el ministro de Salud de turno”.

“Las condiciones de confidencialidad no pueden incluir cláusulas que atenten contra cuestiones sensibles de un país”, aclaró en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en El tema del día.

En el caso de la vacuna de Pfizer, precisó que “no hay contrato porque no hubo acuerdo comercial”, sino que “hubo un intercambio de información pero el gobierno argentino no aceptó esas condiciones que imponía” la farmacéutica de los Estados Unidos.

Por eso, Rubinstein sostuvo que “hay que aclarar lo que pasó y cuáles fueron las razones por las que no se pudo llegar a un buen final cuando Pfizer había hecho ensayos clínicos en Argentina”. 

“Lo que ha faltado en la gestión de la pandemia es una dirección integral y coordinación”, opinó el extitular de la cartera sanitaria, quien comentó que “muchos países tienen un Comité de Emergencia que está dirigido por prestigiosos epidemiológicos con una perspectiva más amplia e incluyen expertos en muchas disciplinas”.

“Acá ha falta un direccionamiento claro y muchas de estas cuestiones que sucedieron tienen que ver con la falta de un comité confiable que ha sido uno de los grandes déficit”, concluyó.