Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (foto de Télam).

CNN Radio Argentina

Brasil: “Bolsonaro está desesperado por la posibilidad de perder las elecciones”

(CNN Radio Argentina) -- Humberto Costa, senador del Partido de los Trabajadores y exministro de Salud de Brasil, afirmó este jueves en CNN Radio que el presidente Jair Bolsonaro es “un psicópata” y expresó que “creo que Lula será candidato” en las elecciones del año que viene.

“Bolsonaro amenaza al pueblo con una dictadura o con los militares en el poder”, expuso, a la vez que señaló que “Lula está bien posicionado en las encuestas”.

En el programa Café con Pepe, el legislador remarcó que “la campaña de vacunación es lenta. El 12 por ciento está inmunizado con una dosis y el 22 por ciento, con las dos. Será difícil que terminemos el proceso de vacunación antes de febrero”.

Bolsonaro amenaza al pueblo con una dictadura o con los militares en el poder

“La esperanza que tenemos es que los gobernadores de los estados, casi todos en contra de Bolsonaro, han adquirido las vacunas rusas”, deslizó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Bolsonaro está desesperado por la posibilidad de perder las elecciones”, apuntó, al mismo tiempo que calificó de “impertinente” la realización de la Copa América a partir del 13 de junio. “Tenemos más de 470.000 muertos por covid. La situación es grave. Hay crisis hospitalaria y el torneo traerá a Brasil a más de 1.500 personas, cuando tenemos que garantizar una estrategia en seguridad y en salud. Organizar la Copa América es un intento desesperado del presidente para desviar la atención. La Suprema Corte recibió un pedido para suspender el campeonato, pero veo muy difícil que prospere”.

Es impertinente la realización de la Copa América

En la pandemia, “hay una total desobediencia civil alentada por Bolsonaro para que no haya cierres y la gente circula en todas las áreas. Es una especie de infierno”, sopesó.

Costa resaltó, asimismo, que “es una estupidez que otros países manden a sus planteles de fútbol a Brasil, pero de por medio hay intereses económicos”.

Outbrain