CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la Mesa de Enlace advierten por una nueva medida de fuerza

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Jorge Chemes, presidente Confederación Rural Argentina, advirtió este jueves en CNN Radio que “si el gobierno no nos convoca en un tiempo prudencial habrá un nuevo paro en el campo” en el marco de la prohibición para exportar carne.

“Terminamos con la medida de protesta y abrimos un espacio para ver si logramos un contacto con el gobierno y si somos convocados para dialogar”, explicó en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Asimismo, aclaró: “Estaríamos pensando en una nueva medida de protesta que sería mucho más amplia porque se sumarían diferentes sectores de la producción. Antes queremos apostar al diálogo que no hemos logrado hasta ahora”.

En este sentido, Chemes dijo que desde el campo están “insistiendo para que nos convoquen porque somos uno de los eslabones más importantes de la producción en el país. El gobierno tiene un concepto equivocado y lo ha hecho saber. Estamos demostrando que no somos nosotros los que no queremos dialogar”.

“Hace un año y medio que venimos soportando anuncios y medidas que generan conflictos con el campo. El productor ha aguantado mucho”, acotó, y dijo que “el gobierno necesita echarle la culpa a alguien de los errores que comete y eligió al campo para decir que somos los culpables”.