CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Consejo Agroindustrial al Gobierno: “Tienen que sacarnos el pie de la cabeza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, afirmó este jueves en CNN Radio que “desde el campo no hemos sido capaces de convencer al espacio político de que tienen que sacarnos el pie de la cabeza”.

Martins hizo estas declaraciones en el marco de la reunión entre el presidente Alberto Fernández y representantes del Consejo Agroindustrial con los aumentos de los precios y las exportaciones entre los temas centrales.

“Este Consejo lo único que promueve son políticas a largo plazo. Salió el tema de la carne porque están cerrando la exportación”, reconoció en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, mientras que dijo que “le explicamos al Presidente y escuchamos la preocupación del gobierno sobre el impacto de precios”.

“La agroindustria de manera empática entiende y sabemos que se desbordaron los precios internos y sumado a la crisis social hace que sea un tema crítico para solucionar”, reconoció, pero sostuvo que “hay que convencer a la política de que la agroindustria viene a traer una solución, no a generar un problema. Hay una gran oportunidad y tenemos que aprovecharla”.

En este sentido, Martins lamentó que “la política en general siempre ha castigado a la agroindustria con una importante carga tributaria. Es impresionante lo que se podría agregar valor e industrializar”.

“Venimos trabajando desde hace un año y recibimos el impulso de toda la clase política, pero algo pasaba que no nos permitía avanzar. Hay un tema coyuntural que provoca una gran barrera y hay que ver cómo podemos trabajar en conjunto”, concluyó.

Detalles del encuentro en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibió el último lunes en Casa Rosada a una delegación del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), integrada por el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; los titulares de la Bolsa de Cereales de Bueno Aires, José Martins; y de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idigoras, y el director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro.

De la reunión que se desarrolló en el Salón Eva Perón participaron por el Gobierno nacional los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.