CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Etchevehere, exministro de Agricultura: “La Argentina se está pegando un tiro en el pie”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Luis Miguel Etchevehere pasó este jueves por el dial de CNN Radio y expresó que, con las políticas que aplica el Gobierno para el agro, la Argentina “se está pegando un tiro en el pie”.

El exministro de Agricultura, quien ejerció el cargo durante la gestión macrista, afirmó en el programa Café con Pepe que el actual escenario, con el cierre de exportaciones de carne vacuna que motivó un cese de comercialización de hacienda que finalizó este miércoles, “es una repetición de lo que pasó en 2006, cuando Guillermo Moreno y Néstor Kirchner suspendieron las exportaciones de carne y más de 15.000 trabajadores quedaron en la calle, además de que se perdieron 12 millones de cabezas de ganado”.

Esto es una repetición de lo que pasó en 2006

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) manifestó que “el precio de la carne no pasa por enojarse con quien la produce o por perseguirlo sino por la inflación”.

“El Gobierno no trabaja en el origen del problema y pone parches”, consideró. Y reforzó: “No sé qué es lo que impulsa esto”.

“Un kilo de carne cuesta 700 u 800 pesos y una pizza sale 1.000. No tiene relación. ¿Cuánto vale un kilo de helado?”, agregó.

“El déficit argentino es altísimo y se cubre con emisión monetaria. Hay que estabilizar la moneda para que no suban los precios”, evaluó.

Hay que estabilizar la moneda para que no suban los precios

Acerca del perjuicio de un cierre de ventas al exterior en los mercados internacionales, Etchevehere deslizó que “es difícil ganar un cliente y lo podemos perder en un minuto. Un comprador de carne elige negociar con otros países porque no quiere problemas”.

“La carne que se exporta no es la misma que se consume en la Argentina. Gracias a ese 30 por ciento podemos tener en el país el otro 70 por ciento. Acá la carne es 3, 4, 5 veces más barata que en los países a los que les exportamos”, concluyó.