CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Malestar de los empresarios por la ley que reforma Ganancias para sociedades

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Teddy Karagozian, empresario textil, cuestionó en CNN Radio la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias de sociedades y fue aprobada este jueves en Senadores: “Al Congreso no se lo responsabiliza por nada. Si esto es un fracaso dirán que solamente subieron los impuestos tal como quiere la gente”.

“La sociedad y los congresistas no comprenden que el sistema ya está en reversa. El problema en Argentina está en que los impuestos son muy altos y son trasladado a los precios”, añadió en CNN Economía.

“Esto hace que suban los precios, que el costo de vida sea muy caro en Argentina y por eso la gente consume menos. Si disminuye el consumo nosotros empleamos menos gente, si eso sucede el Estado aumenta el gasto público porque tiene más subsidiados, jubilados y empleados. Entonces se vuelven a subir los impuestos, esto viene así desde los años 90 cuando llegamos al 25% de desocupación”, explicó Karagozian.

Por su parte, consideró que “la solución verdadera es bajar los impuestos que van sobre el producto y el valor agregado, eso hará que disminuyan los precios y que aumente el empleo”.

“La mitad de los precios son impuestos, esta medida hará que aumenten porque las empresas no imprimimos dinero, la única forma que tenemos nosotros para poder seguir trabajando es ganando dinero”, culminó.

El proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias de sociedades se aprobó con 36 votos a favor y 26 en contra. El proyecto que ahora es ley establece una nueva estructura de alícuotas escalonadas con tres segmentos en relación al nivel de ganancia neta imponible acumulada.