CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunación: Negri pide “saber la verdad” y propone “ampliar el comité de consulta”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El diputado nacional opositor Mario Negri reclamó este jueves en CNN Radio “saber la verdad” sobre la campaña de vacunación y las negociaciones con laboratorios, a la vez que pidió que “se amplíe el comité de consulta” que asesora el Gobierno en la pandemia por covid.

En el programa Café con Pepe, el legislador cordobés, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y del interbloque de Juntos por el Cambio, señaló que el comité de infectólogos “debería sumar a pediatras, a sanitaristas y a docentes”.

“Esto no es una guerra. Se trata de tener un plan de vacunación y de saber qué pasa con los 2.500.000 vacunas que están guardadas”, sopesó. “En el Gobierno hubo mala praxis el año pasado y eso lo está pagando ahora por su soberbia”, agregó.

Queremos saber qué pasa con los 2.500.000 vacunas que están guardadas

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, el diputado consideró que “el Gobierno se ató” en las tratativas con las farmacéuticas y expresó que “la inauguración de las negociaciones fue con una visita de Pfizer y 6.500 argentinos pusieron el brazo” en los ensayos.

Consultado sobre las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acerca de que hay que bajar la “obsesión” con Pfizer, Negri replicó: “Estoy obsesionado por la incertidumbre de los argentinos. Obsesionado con saber la verdad, qué pasó, pasa y pasará con Pfizer y con otros laboratorios. Obsesionado con ampliar el comité de consulta. Obsesionado con que el Gobierno baje el nivel de agresión a la oposición. Obsesionado porque en el Congreso no nos podemos enterar de nada y con que vayan a a dar explicaciones. Si no, tendremos que hacer una sesión nosotros en minoría. Tenemos que saber la verdad para no aumentar la desconfianza”.

Estoy obsesionado por la incertidumbre de los argentinos

“No se puede hablar de confidencialidad (en las negociaciones con Pfizer) cuando está de por medio la vida”, subrayó.

Según Negri, el oficialismo politiza la pandemia: “Llegamos a los 10 millones de vacunas y ya salió la campaña con la camiseta alusiva como si fuera fútbol”.

“Es poco serio que el Gobierno diga que no compró vacunas porque no había dólares”, expuso.