CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Córdoba suspende la presencialidad: los argumentos del ministro de Educación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Walter Grahovac, ministro de Educación de la provincia de Córdoba, confirmó este viernes en CNN Radio que a partir del próximo lunes y hasta el 18 de junio quedará suspendida la presencialidad en las escuelas por el aumento de contagios de covid-19.

El titular de la cartera educativa de esa provincia explicó que se realizará “educación remota'' al igual que el año pasado. “El objetivo de la medida es disminuir la circulación de personas para detener la contagiosidad y darle aire al sistema sanitario”, explicó en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en diálogo con El tema del día.

Grahovac advirtió que en Córdoba “se ha alcanzado el 78,9% de camas críticas ocupadas y es altísima la evolución. El 20% que resta hasta tener una situación dramática se puede alcanzar en muy pocos días”.

“Por ahora tomamos la decisión de estos 14 días y en el transcurso de las próximas jornadas iremos viendo cómo seguimos”, acotó, sobre la posibilidad de extender la medida por más tiempo.

En este escenario, el funcionario cordobés dijo: “Ojalá que los cordobeses entiendan y nos acompañen en la medida que en general la sociedad lo ha hecho”.

“La escuela es un lugar seguro y de cuidado. El tema es disminuir la circulación. El problema no es adentro, sino afuera”, concluyó.