CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jefe de terapia intensiva del Hospital Fernández: “El bien escaso es la vacuna”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Roberto Villa, jefe de terapia intensiva del Hospital Fernández, dijo este viernes en CNN Radio que “el bien escasos en este momento en el país es la vacuna” y afirmó que cualquiera de las que se están aplicando en el mundo “son efectivas” para lograr los anticuerpos contra el covid-19.

“El hospital está abocado casi exclusivamente a pacientes covid”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN sobre la tarea que desarrollan en el sanatorio durante la segunda ola que afecta a la Argentina.

En este sentido, Villa sostuvo que “ahora está disminuyendo un uno o dos por ciento los pacientes en camas de terapia intensiva. Tenemos unas 415 camas ocupadas para 550 disponibles”.

“Estamos con una meseta estable y parece que se viene un pico bravo en las provincias”, lamentó y recordó que “fue lo mismo que sucedió en la primera ola del año pasado”.

Por otra parte, el jefe de terapia intensiva del Fernández dijo que “el bien escaso es la vacuna y hay mucha información basura. Cualquiera es efectiva. Lo importante es vacunar a la mayor cantidad de personas posibles”.