CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un asesor del Gabinete dijo que “Larreta inauguró el lawfare sanitario”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El sociólogo y asesor en Jefatura de Gabinete de la Nación Nahuel Sosa aseguró este viernes en CNN Radio que Horacio Rodríguez Larreta “inauguró el lawfare sanitario que no afectó a Alberto Fernández, sino a las normas establecidas” en el marco de la decisión de la judicialización de la presencialidad escolar en la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos años hubo una radicalización de sectores de derecha y llevó a posturas negacionistas de la pandemia”, agregó en el programa Café con Pepe que conduce Pepe Gil Vidal.

En este sentido, Sosa se refirió a la exposición del jefe de Gabinete Santiago Cafiero en el Congreso:”Lo de ayer fue una jornada récord por la cantidad de horas y preguntas que se respondieron”.

“Fue un informe sólido que marcó los principales desafíos del Ejecutivo y sobre todo fue un diálogo con la sociedad. Habló sobre las estrategias de los próximos meses”, explicó.

Según Sosa, “hoy la rebeldía tiene que ser cuidarse y cuidar al otro. Hay una oposición que de manera cínica hizo campaña en contra de la Sputnik V y pareciera que por momentos tienen una agenda ligada a las elecciones y no en la necesidad de ponerse a ayudar en un momento de tanta adversidad”.

“Hay un gobierno que quiere más ampliación de derecho y una oposición que jugó a a falsa dicotomía”, advirtió y acusó a la oposición de “basarse en fake news (noticias falsas)”.