CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: advierten sobre “cambios en el tamaño” de algunos productos alimenticios

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva del estudio EcoGo, aseveró este sábado en CNN Radio que los controles de precios que implementa el Gobierno “no sirven para contener la inflación”, pero “en el corto plazo tienen algún grado de eficacia con costos enormes”.

“Algunos precios suben más que otros”, remarcó, a la vez que advirtió sobre “cambios en el tamaño de algunos productos, por ejemplo, un paquete que pasa de tener 15 galletitas a 12”.

No hay faltante generalizado de productos

En el programa Hora 10, la experta manifestó que en este momento “no hay un faltante generalizado de productos”, aunque se generan “rispideces”, sopesó, en las cadenas de la economía.

“Con un 4 % de inflación mensual, veníamos teniendo tres anclas: las tarifas de servicios públicos, los salarios y el dólar”, consideró.

“La segunda mitad del año se anticipó a junio, con un gobierno que quiere ponerle plata en el bolsillo a la gente”, indicó en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

“El Gobierno obliga a vender a un precio por debajo de su costo”, deslizó, al mismo tiempo que resaltó que “es probable que se produzca una desaceleración de la inflación”.

El Gobierno obliga a vender a un precio por debajo de su costo

“Hay sectores que no pueden recuperar sus precios y sectores que generaron márgenes”, expresó. Y enseguida comentó: “Las frutas y las verduras se dispararon. La carne subió un 8 % en el último mes”.

“La Argentina no aprovechó la oportunidad de construir una moneda a la salida de la convertibilidad”, concluyó la economista.