CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Navarro: “Como gobierno tenemos más responsabilidad que los medios y la oposición”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Fernando “Chino” Navarro afirmó este sábado en CNN Radio que el mundo “está atravesando la crisis más grande de los últimos 90 años”, al mismo tiempo que expresó que “la pandemia se llevó puesto a Donald Trump y a casi todos los oficialismos”.

En el programa Hora 10, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete aseveró que “la Argentina sufre el doble que la mayoría en el mundo”. Y agregó: “El Gobierno atiende a los más débiles. Sabemos que es insuficiente, no somos necios”.

La Argentina sufre el doble que la mayoría en el mundo

El dirigente del Movimiento Evita sostuvo, en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, que “nuestro objetivo es gobernar, vacunar y tratar de poner de pie al país después de la pandemia. Es lo que nos transmite Alberto Fernández”.

“Como gobierno tenemos más responsabilidad que los medios y la oposición”, remarcó. Pero consignó que “el jueves acompañé a Santiago Cafiero al Senado. Yo trato de no pelearme, pero escuché a senadores de Juntos por el Cambio decir disparates, sin el mínimo de sentido común o de vergüenza. Eran 1.100 preguntas, algunas de ellas agraviantes”. Y consideró que “La Nación y Clarín no son la tribuna”.

“No digo que Patricia Bullrich sea una fanática, pero avala posiciones de fanáticos. Es dura. Pero cuando la veo en los canales al lado de algunos periodistas, parece moderada”, enfatizó.

No construyamos violencia sobre el dolor de los argentinos

“No construyamos violencia sobre el dolor de los argentinos”, reclamó. Y se mostró preocupado por los “discursos del odio. Hay ciudadanos que reivindican a (Jorge) Videla y piden la horca para Cristina”.

“Millones de argentinos que nos votaron y no nos votaron tienen mucho sufrimiento. Millones de argentinos pelean por su trabajo”, expuso.

Con respecto al vínculo con sectores opositores, Navarro resaltó que “no somos enemigos, somos adversarios”.

“La Argentina perdió su modelo entre 1975 y 1976. Hasta entonces era un país con equidad y pleno empleo. Ahora hay que buscar un acuerdo sobre trabajo e inflación para los próximos diez años”, acotó.

Con la oposición no somos enemigos, somos adversarios

“No debemos subsidiar a los que pueden pagar las tarifas y a los ricos”, deslizó en otro tramo de la entrevista. Y para cerrar trazó un paralelo en clave futbolera sobre las condiciones en las que, según su punto de vista, encontró el país el Frente de Todos: “Asumimos con un 50 % de inflación, como River cuando tuvo que poner un jugador de campo (Enzo Pérez) como arquero” en el partido contra Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores.