CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marta Cohen: “Las vacunas de Pfizer están demostrando ser las mejores”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La patóloga pediatra argentina radicada en Gran Bretaña, Marta Cohen, habló este sábado con Fernando González en País Adolescente y señaló que ve a la Argentina está “en una situación complicada” frente a la segunda ola de covid.

"Hay una enorme población por debajo del límite de pobreza y la gente tiene que salir a trabajar de manera irregular para vencer al hambre o quedarse en casa con hambre y sin coronavirus”, sostuvo en CNN Radio. Y agregó: “Es una decisión muy difícil para los habitantes y para el gobierno".

"Creo que en Argentina hay tres veces más de casos de los que se ven, y eso es crucial. Si uno no sabe quiénes son los infectados, dónde están y cuál es la variante, no se puede hacer una planificación desde la salud pública que sea precisa, y así se llega a las hipótesis", añadió la médica. “La situación se está agravando, el número se triplicó”, sostuvo.

Cohen aseguró que la Argentina es uno de los países con mayor cantidad de mortalidad en el mundo, y por ese motivo es necesario que reciba todas las vacunas que tiene pensado donar los Estaods Unidos: "ANMAT va a tener que aprobarlas”.

Respecto a la vacunación en niños, la pediatra señaló que recién se está empezando a vacunar en Gran Bretaña, aunque afirmó que hay mirar hacia el futuro y evaluar el costo beneficio de las vacunas: “Con esta enfermedad hay muchas reacciones autoinmunes del cuerpo, algunas complicaciones se dan en la minoría pero hay que pensar a nivel general”.

En cuanto a las vacunas que se utilizan, la patóloga indicó que "las de Pfizer están demostrando ser las mejores vacunas”. Cohen sostuvo que a veces es preferible elegir las más caras porque son las que a larga “salvan más vidas”.

"Hay vacunas que tienen más eficacia y otras menos, con el tiempo vamos a saber cuál fue la que tuvo mayor eficacia y menores efectos adversos”, dijo. Aunque señaló que no es momento de evaluar esas instancias, ya que urge sumar mayor cantidad de personas vacunadas: “Necesitamos una acción rápida para enlentecer la transmisión viral”.

“Según mi instinto, las de eficacia más corta son las de Sinopharm o Sinovac porque son muy antiguas, ya cumplieron su ciclo. Para mí, la tecnología detrás de Pfizer va a ser una de las mejores y va a revolucionar la farmacología del futuro; muestra que tiene mayor aptitud con las nuevas variantes”, culminó.