CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“No hay apoyo del Estado para la cultura independiente”, dijo el actor Diego Velázquez

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El actor Diego Velázquez estuvo en Cine Argentino por CNN Radio donde habló de su actualidad laboral y dejó su preocupación por la falta de apoyo de parte del Estado al arte independiente.

Las plataformas hoy son una de las pocas posibilidades de trabajo que tenemos los artistas y el equipo técnico. Cada vez hay más y por suerte vienen a filmar acá. Es en el único lugar donde se está produciendo", señaló el artista en una entrevista realizada por Bárbara Arroyo.

El actor confió que está feliz por sus últimos trabajos para las grandes plataformas internacionales, aunque señaló que es necesario que se le preste mayor atención a los pequeños espacios nacionales: “Está buenísimo que vengan las grandes plataformas, pero hay que pensar mucho en lo pequeño, en el teatro y cine independiente, que haya espacio para que las historias que no son populares o masivas también tengan lugar”.

Hay espacios pequeños, teatros off, que están cerrando. Hay un vacío de apoyo de Cultura de la Ciudad que es grande e injusto. La cultura siempre acompañó y no hubo rebeldía. En momentos como este donde hay que ayudarlos no lo están haciendo”, sostuvo el actor de El niño Pez.

“Cerraron espacios de teatros pequeños donde circulaba mucha gente. No solo funcionan el fin de semana, son salas que funcionan con clases y profesores, es un ecosistema muy endeble y precarizado que frente a esta situación quedó muy expuesto y se necesita un apuntalamiento por parte del estado”, señaló.

En cuanto al estreno de El maestro, Velázquez añadió: “Tuvo un gran recorrido online, fue de las primeras que se estrenó en Cine.ar el año pasado, la vio mucha gente, y después participó en muchos festivales. La gente me escribe mucho, se volvió más federal porque fue un estrenó en todo el país. Eso la democratizó y a la película le vino bien porque las pelis chicas tienen mucha dificultad para exhibirse en salas grandes”

“El online estrena en todo el país; en general es muy difícil que lleguen todos los estrenos en salas de todo el país”, reforzó.

En relación a su participación en la serie de Disney, Santa evita, sostuvo: “Es una serie sobre la novela de Tomás Eloy Martínez, es ficción, hago de un periodista investigador. Todavía falta la mitad del rodaje”, y aseguró que se estrenará “en una nueva plataforma para adultos en junio de 2022”.  Y finalmente habló de su compañero, Ernesto Alterio: “No lo conocía personalmente y estuvo bien, él tiene un personaje muy rico”, dijo.