CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agro: Córdoba busca “consensuar políticas y construir confianza”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, y Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), pasaron este domingo por el dial de CNN Radio para referirse a las “buenas prácticas agrícolas”.

En Córdoba, señaló Busso, “venimos trabajando desde hace tiempo. Más allá de las diferencias, tenemos la posibilidad de defender el bienestar general. Esto está dando sus resultados y hemos podido consensuar políticas que tienen que ver con el desarrollo de nuestra provincia”.

Articulando la actividad pública con el aporte del sector privado se produce “una confianza mutua que no se construye de un día para otro. El ministro Busso nos marcó un camino con una enseñanza profunda. Es un modo de gestión diferente”, señaló De Raedemaeker en el programa CNN Campo, que conduce Martín Melo.

El ministro Busso nos marcó un camino

“Hay una decisión política en el sentido de construir confianza. La gente interpreta que el camino del consenso es lo que está esperando. Si a nivel nacional se busca este camino, se pueden construir los consensos que el país está reclamando”, sopesó Busso. “Estamos llegando a casi 400 kilómetros de caminos mejorados en dos años y eso es porque nos pudimos sentar y compartir un proyecto más allá de las diferencias”, agregó.

De Raedemaker explicó que “partimos de una desconfianza entre los productores que poco a poco va cediendo. Falta una parte importante que es la despolitización de gestiones que el Gobierno tiene que poner sobre la mesa de discusión para hablar sobre el problema. Es la política la que está en deuda con la sociedad”.

“Hay que estar convencidos de lo que significa el campo y de su importancia, porque el sector, cuando gana plata, invierte. Debemos recrear la confianza con mejoras continuas hacia el sector”, deslizó Busso.

Partimos de una desconfianza de los productores que de a poco va cediendo

“Nosotros abonamos día a día el tema de los modos. Es una construcción que se hace de a dos. Necesitamos algún gesto para cambiar la actitud y salir de lo defensivo”, cerró De Raedemaeker.