CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cumbre de Jóvenes por la Agricultura: ¿cómo alimentar a un planeta hambriento?

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones para el Cono Sur de la empresa Bayer, señaló este domingo en CNN Radio que la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, cuya edición 2021 se llevará a cabo en forma virtual el 16 y el 17 de noviembre, “consiste en un programa que reúne a jóvenes de 18 a 25 años de todo el mundo”.

El evento convoca a “quienes quieran aplicar la innovación en una manera colaborativa, con el dilema de cómo alimentar a un planeta hambriento”, apuntó en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza.

El evento convoca a quienes quieran aplicar la innovación en una manera colaborativa

“La tierra cultivable es cada vez más limitada, así que van a tener que atacar con iniciativas innovadoras para combatir el hambre en el marco de la sustentabilidad”, agregó.

Gilligan afirmó que quienes participan “son jóvenes que estudian carreras afines a agronomía, medio ambiente y biotecnología, y tienen una mirada de cambio”. Y acotó que “van a estar apoyados por profesionales que los ayudarán con sus ideas”.

La tierra cultivable es cada vez más limitada

“La gente que quiera participar se puede anotar hasta el 30 de junio en http://www.youthagsummit.com con un video de 3 minutos, explicar su iniciativa y ver si resulta elegida”, indicó.

La temática general del evento, como se consignó, será Alimentar a un planeta hambriento y se basa en la predicción de las Naciones Unidas de que la población del planeta alcanzará los 9.700 millones de personas en 2050 y se enfrentará a problemas de seguridad alimentaria.