CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Angustia y depresión: las consecuencias psiquiátricas del coronavirus

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El neurólogo Conrado Estol habló este lunes en CNN Radio con María Laura Santillán sobre las consecuencias psiquiátricas que dejará el coronavirus en las personas que se hayan contagiado de covid: “Es muy duro lo que estamos viviendo”.

“Las consecuencias mentales son la parte psicológica y psiquiátrica: angustia, depresión e insomnio”, expresó el especialista en La Mañana de CNN, al referirse a algunos de los trastornos que pueden padecer las personas que hayan superado el virus. 

Según Estol, la pandemia “es una carga muy grande para la humanidad que afecta más a los jóvenes que a los adultos”.

“La persona tiene miedo de contagiarse y de que si se contagia pueda contagiar a su padre, madre o hijos. Tiene miedo al ingreso económico y el futuro genera una gran incertidumbre. Cuando estás encerrado hace más de un año, el propósito de vida se hace más complejo”, aclaró.

Y acotó: “El mayor problema es que las estadísticas no se miden en tiempo real. La idea es ayudarlos en el momento, durante la pandemia. Se los puede ayudar en tiempo real”.

Además, el neurólogo sostuvo que “el que estuvo encerrado más de un año siente ese síndrome que cuando reactivás tu vida social uno no se encuentra tranquilo y relajado y no puede readaptarse a la vida habitual”.

Finalmente, Esto advirtió que “el que cree que no está afectado por la pandemia está equivocado”.