CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Corrientes: “El gobierno provincial maneja la pandemia en términos electorales”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Martín Barrionuevo, senador provincial del Frente de Todos en Corrientes, expresó este lunes en CNN Radio que el gobierno que encabeza Gustavo Valdés, representante de Juntos por el Cambio, “maneja la pandemia en términos electorales”, por encima del criterio epidemiológico, a la vez que indicó que “en los primeros días de junio murieron 65 personas” en la provincia, lo cual representa, enfatizó, un número “muy alto”.

“En Corrientes la campaña de vacunación avanza, pero no como avanza a nivel nacional”, estimó el legislador en el programa Café con Pepe.

“El 30 por ciento de los mayores de 80 años no ha sido vacunado en la provincia”, recalcó. “Debemos abandonar la idea de marketing electoral y eso no se está haciendo en Corrientes”, agregó.

Debemos abandonar la idea de marketing electoral

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, Barrionuevo sopesó que “los indicadores dicen que se inmunizó al 100 por ciento de los adultos mayores, pero en realidad se trata de los inscriptos”.

“Hoy en Corrientes hay más casos de covid que en Buenos Aires y los contagios siguen creciendo”, acotó.

Estamos en una situación epidemiológica extrema, con saturación de infraestructura y de equipamiento

“Estamos en una situación epidemiológica extrema, con saturación de infraestructura y de equipamiento”, remarcó.

Barrionuevo expuso que “el llamado a elecciones anticipadas es un grosero error del gobierno provincial. Las puso en medio del invierno. No es solo un día: se pone en funcionamiento todo el aparato electoral en el peor momento de la pandemia”.