(CNN Radio Argentina) – Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria porteño, explicó este martes en CNN Radio cómo avanza el proceso de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y contó que “ya se están empadronando personas que tienen entre 50 y 54 años sin ningún riesgo”.
“Entre hoy y mañana estaremos vacunando a personas sin riesgo entre 55 y 59 años”, informó en La Mañana de CNN con la conducción de María Laura Santillán, mientras que dijo que “también se están empadronando las personas entre 50 y 54 sin enfermedades preexistentes”.
Asimismo, Battistella sostuvo que “siempre queda algún remanente de docentes y policías para vacunar. Todas las etapas que fueron abiertas siguen habilitadas y si en algún momento alguno no pudo o quiso vacunarse ahora lo puede hacer”.
Sobre las vacunas disponibles, el funcionario porteño afirmó: “Tenemos Sputnik V como AstraZeneca con su primer componente. En la Ciudad tenemos una política: vacuna que llega se aplica”.
“Tenemos 36 postas de vacunación y abrimos una nueva en el teatro San Martín. Vamos a tener una capacidad de vacunación de 35 mil y 40 mil vacunas por día”, detalló.
Finalmente, se refirió a los posibles efectos adversos de la inoculación de las dosis: “Cualquiera de las vacunas pueden generar un cuadro similar a la gripe con dolor de cabeza o algunas líneas de temperatura. Suelen ser en las primeras 48 horas”.