CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Bianco: “La presencialidad en las escuelas es insustituible”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco aseguró este martes en CNN Radio que “si siguen cayendo los casos se va a habilitar la presencialidad” en las escuelas y reconoció que “es insustituible” la asistencia de los chicos y chicas a las escuelas.

“No es que no queremos la presencialidad. Soy docente y sabemos que es insustituible, pero estamos en una pandemia y el costo puede ser el contagio masivo y la muerte de trabajadores y trabajadores de la educación”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, Bianco dijo que “todas las medidas de cuidado han dado resultado. Tenemos dos semanas de caída en el número de casos, aunque todavía es alto. Del total de casos diarios, en la Provincia tenemos una letalidad de 1,5%. Tenemos que seguir estableciendo las medidas que correspondan para evitar un colapso sanitario y reducir el número de fallecimientos”.

“Hay mucha evidencia en todo el mundo de que una gran circulación implica más contagios. El tema de la presencialidad genera muchísima circulación”, precisó, y acotó que “hay varios distritos que siguen dictando clases presenciales, pero es cierto que es una minoría porque en su mayoría la presencialidad se ha cortado en virtud de la situación epidemiológica”.

“Esta semana hay que renovar las medidas de cuidado porque vence el DNU y analizaremos para ver la ocupación de camas de terapia intensiva para tomar una decisión”, concluyó.