CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: ¿cómo beneficia a la Argentina el contexto internacional?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Leonardo Chialva, socio en Delphos Investment, analizó en CNN Radio la política cambiaria en Argentina y dijo: “El dólar no está precisamente barato”.

“El Gobierno hoy tiene mucho más poder de munición, el que no tenía en octubre cuando el tipo de cambio se le escapó. Cuenta con reservas libres, netas, compra dólares todos los días, refinanció deudas comerciales y financieras. Con lo cual hay una demanda mucho más baja de dólares”, añadió en CNN Economía.

El Gobierno está usufructuando del cambio de contexto

En este mismo sentido,  el socio de Delphos Investment adjudicó esta situación a que actualmente “el Gobierno está usufructuando del cambio de contexto. La soja pasó de 300 dólares a valer 600 dólares, en Brasil el Real valía 5,80 dólares y hoy está cortando en 5 dólares. El Gobierno empieza a reducir el ritmo de devaluación del cambio oficial en el mismo momento que el Real deja de devaluarse”.

En diálogo con Julieta Tarrés, el analista financiero indicó que nunca “es recomendable atrasar el tipo de cambio con este grado de inflación, pero si tu principal socio comercial lo aprecia, en ese contexto se puede aguantar mucho más”.

“En un informe que desarrollamos la semana pasada hicimos un cálculo donde se vio que si en Brasil el Real se va a 4,50 dólares, el Gobierno podría seguir con esta política hasta mitad del año que viene”, culminó.