CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo López, infectólogo: “Los contagios bajan más rápido en Ciudad que en Provincia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Eduardo López dijo este martes en CNN Radio que “aunque sean antipáticas y odiosas, habría que mantener las restricciones” en las próximas semanas en las zonas más comprometidas del país por el coronavirus.

“La cantidad de casos bajó y es un buen dato. Mantendría estas medidas mientras se siga testeando y aumentando el porcentaje de vacunación”, expresó en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, en tanto que agregó: “Los contagios bajan más rápido en Ciudad que en la Provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, el especialista en infectología sostuvo que “las personas que tuvieron covid leve en general pueden dar positivo hasta 120 días después y no implica que contagien ni que tengan el virus en el organismo. Son restos del genoma viral, pero no la partícula completa”.

“Luego del décimo día, el individuo que hizo un cuadro leve y no requirió internación se puede dar de alta epidemiológica sin necesidad de testeo”, precisó, pero aclaró que previamente debe haber una consulta médica.

Además, sobre la posibilidad de combinar las vacunas, López explicó: “No podemos en la Argentina hablar de combinación de vacunas porque no hay estudios que las avalen”. 

“Se va a seguir investigando y habría una posibilidad de investigar”, finalizó.