CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El confinamiento no sirve para bajar drásticamente el nivel de muertes”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Marcos Ochoa comentó este martes en CNN Radio que, según una muestra en conjunto que relevó fallecimientos, confinamiento y caída del PBI, “la Argentina está entre el 15 por ciento de los países con peores desempeños durante 2020”.

“El confinamiento no sirve para bajar drásticamente el nivel de muertes. En nuestro país se hizo y fue un 40% superior al resto de los 123 países. Y casi triplicamos la cantidad de muertos y duplicamos la caída del Producto Bruto”, sopesó en el programa Café con Pepe.

Los cierres intermitentes pueden ayudar

En diálogo con Marcela Godoy y Sofía Diamante, el especialista del Centro de Estudios para el Cambio Estructural y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora señaló que “hay que acompañar estas medidas con aislamiento, no solamente con confinamiento general. Y hacer testeos, con un nivel importante de vacunación”.

“Los cierres intermitentes pueden ayudar”, evaluó, a la vez que indicó que “estas medidas pueden llegar a impactar en la actividad económica con una perspectiva de menor crecimiento”.

El nivel de vacunación de la Argentina es del 22,8 % al 23 %

“La Argentina se encuentra con un nivel de vacunación del 22,8 % al 23 %, siempre hablando de la población con primera dosis, lo cual ubica al país en el puesto 78 de aproximadamente 208 de los que tenemos datos”, cerró.