CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Encuentro entre Diputados y representantes de laboratorios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carmen Polledo, diputada nacional de Juntos por el Cambio, describió en CNN Radio cómo fue el encuentro entre legisladores y el CEO de Pfizer Argentina en el Congreso de la Nación: “Fue muy auspicioso y positivo poder sentarnos finalmente con algunos actores de este proceso tan complejo que vivimos los argentinos y la humanidad entera”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la diputada consideró fundamental el encuentro porque Argentina debe “saber por primera vez de manera directa y fidedigna qué es lo que pasó, qué se trabó, cómo podemos colaborar, si hay que cambiar el término negligencia de la ley”.

“Cuánto más fácil sería todo si dejáramos de lado el secretismo y nos pusiéramos a trabajar sobre los problemas”, añadió.

Por otro lado, la vicepresidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados se refirió a las explicaciones que dio Pfizer sobre las negociaciones con el Estado argentino: “Confirmaron el ofrecimiento de 13,2 millones de vacunas allá por julio del 2020, fue hecho de manera oficial y escrito con un programa de entregas”.

“La realidad es que se truncó esa negociación porque el Gobierno decidió avanzar con otros laboratorios además de modificar la ley en medio de las conversaciones, porque recordemos que la famosa palabra negligencia no estaba en el proyecto original. Fue incluida al día siguiente por una diputada oficialista”, detalló la legisladora.

Por último, indicó: “Será el Congreso el que tendrá que analizar el cambio de la ley. El oficialismo tiene nuestro apoyo para realizar la modificación. La vacuna Pfizer es la única recomendada para niños y si Estados Unidos nos dona millones de dosis de esta vacuna no nos podemos quedar más afuera. Necesitamos vacunas de todos los laboratorios, no solo de este”.