CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La angustia de un empresario gastronómico: “No sabemos cómo seguir”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Sebastián Valles, responsable gastronómico de La Dorita, La Pescadorita y Bar de Carnes, dijo este martes en CNN Radio que “es incomprensible que las plazas están llenas de gente o haya manifestaciones y nosotros no podamos abrir con protocolos y al aire libre”.

“La situación es cada vez más desesperante y cada día que pasa es más difícil. No es fácil poder seguir manteniendo alquileres y sueldos. Estamos cada vez peor. No sabemos cómo seguir y muchos ya se quedaron en el camino”, lamentó el empresario gastronómico en declaraciones en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

En el marco de las restricciones vigentes, Valles advirtió que “sin la noche y los fines de semana es imposible. No hacemos más que poner plata para pagar compromisos y deudas del año pasado”.

“Tengo mucha bronca”, lanzó, mientras que puso sobre la mesa el aumento que hubo para trabajadores del Congreso Nacional: “Y por otro lado uno ve como se suben el 40% de los sueldos”.

En este escenario, Valles recordó que “vamos a estar un año mínimo pagando las deudas. Nunca fue tan complicado. Trabajo hasta muchos años en este rubro, pero es el momento más difícil que me tocó atravesar”.

“Las plazas están llenas y a nosotros no nos dejan sentar gente al aire libre. No se entiende por qué. Hay manifestaciones por todos lados. Es incomprensible que no nos quieran dejar trabajar con protocolos”, concluyó.